Statistiques google analytics du réseau arts et lettres: 8 403 746 pages vues depuis Le 10 octobre 2009

Apocalipsis Maya

Apocalipsis Maya

Milenio
Ana Luisa Castillo
Julio 3, 2011

Concluye rodaje de el Apocalipsis maya

El documental de Discovery Channel, que dirige Graham Rownsley y fotografió Lorenzo Hagerman, aborda las profecías, que plantean el fin del mundo para 2012; su realización se grabó en espectaculares recreaciones de la civilización.

 

 

El Universal
Sughey Baños
Julio 3, 2011 

Recrean para televisión las profecías mayas

Discovery Channel hace documental para estrenarlo en México y EU.

Con un viaje a la civilización maya y la recreación de sorprendentes batallas, el antropólogo inglés Graham Townsley, en conjunto con Discovery Channel, y en co-producción con Cactus Film, finalizaron el rodaje en México del docudrama Apocalipsis Maya, un mágico viaje a las predicciones de esta mística cultura que sitúan el fin del mundo en el 2012.

Apocalipsis maya rodado en locaciones yucatecas, como Chichén Itzá, Maní, Cuartel de Dragones y diversas haciendas en zonas arqueológicas de esta cultura, habrá entrevistas con expertos en esta cultura, análisis de las predicciones, además de testimonios que desmitificarán algunas ideologías en cuanto al tema.

“El éxito que tiene Discovery es eso, hacer cosas no sólo por hacer, buscamos un experto en el área, testimonios de lo que estamos investigando y la mezcla de las investigaciones más serias con el mejor entretenimiento. Y ahora con este furor del fin del mundo en el 2012, Discovery se dio a la tarea de indagar mucho más la cultura maya para informar a nuestros televidentes”, expresó Alan Navarrete, director general de Discovery Networks México, quien aseguró que las filmaciones se trasladarán a algunas ciudades de Guatemala y Estados Unidos.

El documental que es dirigido por Graham, es fotografiado por el cineasta mexicano Lorenzo Hagerman, realizador de 0.56%, -la otra visión del candidato a la presidencia en el 2006 Andrés Manuel López Obrador-.

“Siempre se aprenden cosas de todo mundo, pero de los mayas más. Me gusta mucho trabajar con Graham, se me hace un director muy sensato y dirige sin tanta tensión, que eso es lo importante, podemos filmar por horas y el estrés nunca se hace presente”, expresó Hagerman en entrevista con ¡hey!

Esta investigación que se transmitirá en tres capítulos de 50 minutos, contará con la participación de varios actores locales, y decenas de extras que participaron en el documental.

“Esta investigación tiene muchas cosas padres, por ejemplo un campeón mundial de boxeo como parte del crew que representa a un guerrero maya; además, contamos con la suerte de tener a Lorenzo Hagerman, un nominado al Oscar en el 2010 con el documental Which Way Home y, por si fuera poco, en la parte de casting, a la hija de Elena Poniatowska, Paula Poniatowska”, expresó Navarrete.

Las visiones mayas así como sus profecías, que se basan en las conclusiones de sus estudios científicos y religiosos sobre el funcionamiento de universo, fueron estudiadas por cerca de tres meses.

Este proyecto nació, según Alan Navarrete, de una visita que realizó el también productor Graham Townsley y Michella Giorelli, directora de Producción y Desarrollo de Discovery, a la ciudad de Mérida.

 

La grabación

  • Apocalipsis maya contará con 3 capítulos de 50 minutos.
  • La primera parte narrará la historia maya y la referencia con su calendario, la segunda el origen de la fiebre por el fin del mundo en el 2012 y finalmente la caída del Imperio Maya.
  • En total, el documental estará siendo filmado en 35 días.
  • Estará listo para ser transmitido los primeros días de diciembre.
  • Para su realización se requirieron 8 meses de planeación. 
 

Entre la lluvia torrencial y el calor del verano, transcurrió esta semana el rodaje de un documental sobre las profecías mayas en el estado de Yucatán, realizado por Discovery Channel.

Bajo la dirección de Graham Townsley, quien se rodeó de un equipo de primera, como el fotógrafo mexicano Lorenzo Hagerman, para obtener imágenes y secuencias increíbles.

Alan Navarrete, director general de Discovery Network México, explica que este proyecto nació de una visita que realizó el también productor Townsley y Michella Giorelli, directora de producción y desarrollo de Discovery, a la ciudad de Mérida.

No tenían, recordó, otra intención más que conocer el lugar, pero fue tal la impresión que causó en ellos la cultura maya, que decidieron hacer un documental sobre sus profecías.

Usando tecnología de punta, locaciones atractivas y expertos en el tema, como el propio Graham quien es antropólogo y experto en el pueblo maya, Navarrete espera que se obtenga un excelente documental, atractivo para todo el público que lo vea.

“Se puede hacer la investigación más seria y el programa más informado del mundo, (pero) si no entretiene, cambian de canal”, considera.

Aventura selvática

Durante 35 días se realizaron locaciones en México y Guatemala, decisión que tendrá una doble repercusión, de acuerdo con Navarrete, pues se realizaron tomas para el documental y como promoción turística de esos lugares.

Se tiene previsto el estreno para fines del 2011, para verse primero en Estados Unidos, después Latinoamérica y posteriormente en Europa y Asia.

El ejecutivo explica que este documental será dividido en tres partes, en las cuales se desglosará de manera pre cisa el origen de esas profecías y su repercusión en la vida actual.

Para lograr una propuesta diferente se utilizaron recursos utilizados en las películas de Hollywood, como efectos especiales y escenas de acción, además de recreaciones de ciertos hechos históricos, donde la gente de Mérida tuvo un papel muy activo como extras.

Aunque el clima le jugo malas pasadas a la producción, que tuvo que modificar su itinerario de filmación debido a las constantes lluvias, lograron el cometido de realizar tomas en escenarios naturales yucatecos.

Utilizando como locaciones espacios de algunas haciendas que siguen conservando su riqueza natural, el fotógrafo Lorenzo Hagerman hizo gala de su experiencia, para darle un ambiente ideal a esta cinta.

 

   

. . . . . .

 

Detrás de cámaras

 

Detrás de cámaras

 

Detrás de cámaras

 

Detrás de cámaras

 

Detrás de cámaras

 

Detrás e cámaras

 

Detrás de cámaras

 

Detrás de cámaras

 

Detrás de cámaras

 

Detrás de cámaras

 

Detrás de cámaras

 

Detrás de cámaras

 

Detrás de cámaras

 

Detrás de cámaras

 

Detrás de cámaras

 


. . . . . .

 

“Apocalipsis Maya”

Discovery Channel / Mérida, Yucatán; México.
Julio 29, 30, 31 y Agosto 1, 2011 

Más galerías de —» Cultura

 

Créditos de Texto:

Milenio —» Ana Luisa Castillo  | El Universal —» Sughey Baños

 

Créditos de Foto:

Guacamole Project | Carlos García » Twitter » Facebook » MySpace

 

Envoyez-moi un e-mail lorsque des commentaires sont laissés –

Vous devez être membre de Arts et Lettres pour ajouter des commentaires !

Join Arts et Lettres

Sujets de blog par étiquettes

  • de (143)

Archives mensuelles